Acciones que mejoran la salud mental para lograr metas profesionales
La educación es fundamental en la vida de las personas. Nos brinda la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, pero también de alcanzar las metas profesionales y mantener un adecuado rendimiento escolar es más sencillo cuando se tiene salud mental.
¿Te ha pasado que no puedes concentrarte en la escuela cuando estás triste, algo te preocupa o simplemente sientes que iniciaste el día con el pie izquierdo? o ¿Has notado que un rato estás feliz y con facilidad te enojas; tienes ansiedad o problemas para dormir? Si respondiste que sí, presta atención a estas red flags, ya que están afectando tu salud mental, tu aprendizaje y cómo te desenvuelves en distintos aspectos de tu vida.
Puede que ahora estés pensando: ¿y cómo logro mantener mi salud mental? Bueno, la clave es alimentarte sanamente, practicar algún deporte o hacer ejercicio, establecer relaciones positivas y dormir lo suficiente, entre otros hábitos sanos, pero, también es muy importante recibir acompañamiento psicológico.
Estudiantes becados y becadas, mediante el programa Impulso STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) reciben asesoría psicológica para impulsar su crecimiento emocional y psicopedagógico, proporcionándoles herramientas para afrontar retos académicos, personales y profesionales.
Acompañamiento psicológico para mejorar el rendimiento profesional
En Impulso STEM contamos con especialistas en psicología para fortalecer aspectos como el manejo de emociones y la autoconfianza de las y los becados a través de las siguientes actividades: