Como juventud nos enfrentamos a grandes retos en torno al cuidado del medio ambiente, seguro te has preguntado cómo puedes ayudar a disminuir los efectos de la contaminación y el cambio climático. Nosotros te contamos cómo las carreras STEM pueden ser una alternativa para cumplir esta misión.
Este tipo de carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas cuentan con diversas especializaciones universitarias. Las carreras que apoyamos a través del programa Impulso STEM están enfocadas en formar profesionistas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, si bien algunas de ellas están muy centradas en el cuidado del planeta.
Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida
En esta ingeniería aprendes técnicas de vanguardia que potencian al sector agrícola de una forma sustentable. Tendrás conocimientos en producción de cultivos, uso y manejo del agua, microbiología agrícola y más. Al terminar, lograrás tener una visión en la que se complementen los cultivos con el entorno.
El campo laboral en el que podrás desempeñarte son las empresas públicas o privadas dedicadas a la comercialización de productos agrícolas. También puedes optar por ofrecer servicios de asesoría técnica, agrícola y de agronegocio o dedicarte a la investigación.
Ingeniería en Energías Renovables
Busca formar agentes de cambio con conocimientos para el uso y aprovechamiento eficiente de la energía proveniente de recursos renovables.
Las oportunidades para trabajar son amplias, ya sea que te desempeñes en compañías dedicadas a la generación de energía, como docente, en el campo de la construcción o consultor en la materia para grandes, medianas y pequeñas empresas.
Nos encontramos en un momento histórico en el cual necesitamos actuar ya para frenar las consecuencias del cambio climático. Si tu pasión se encuentra en mejorar el mundo, estudiar una carrera universitaria que vela por crear innovaciones que nos ayuden a cuidar al planeta es una increíble opción ¡anímate a ser parte de la comunidad STEM!